lunes, 23 de diciembre de 2013

Al-Xaraf os desea una feliz entrada de año 2014

Ha llegado el final del año 2013 y si echamos la mirada hacia atrás podemos estar orgullosos de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo: ya han pasado casi dos años desde que nos reunimos por primera vez un grupo de ciudadanos y ciudadanas para reclamar al ayuntamiento el sueño que estamos construyendo hoy día y continuamos sin tener contestación de nuestra administración pública municipal. No obstante, nos gustaría contar algún día con su colaboración y que tomaran ejemplo y conciencia de la labor que estáis desarrollando muchos de vosotros.


Para todos y para todas, desde la Asociación AlXaraf de huertos sociales y ecológicos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) os deseamos una feliz entrada de año y una fructífera cosecha. Nos despedimos hasta el 2014 con un cuento sobre la diversidad de Jorge Bucay que dice… 

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. 

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el pino. 

Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la vid. 

Y la vid se moría porque no podía florecer como la rosa. 

La rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el roble. 

Entonces encontró una planta, una fresa, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: "¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?" 

"No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido un roble o una rosa, los habrías plantado". 

En aquel momento me dije: "Intentaré ser fresa de la mejor manera que pueda. Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a usted mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor, o puedes marchitarte en tu propia condena...

3 comentarios:

  1. Bonito cuento. Y para cambiar algo hay que empezar por cambiar tú. Propero año y felicidad con Salud y Salam.

    ResponderEliminar
  2. Bonita moraleja. No se cambia una sociedad mientras no empieces a cambiar tú. Prospero año y felicidad con Salud y Salam

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Abu. Igualmente te deseamos felices fiestas ;-) Nos vemos en los huertos.

    ResponderEliminar