lunes, 14 de julio de 2014

AlXaraf apuesta por las pequeñas bioconstrucciones y soluciones con materiales reciclados

La bioconstrucción, un término poco aplicado en España y en el que todo el continente americano nos lleva ya cierta ventaja, ha dado a luz arquitecturas ingeniosas que recuperan principios y materiales ya utilizados hace siglos: la paja, la tierra, el bambú o la piedra son algunos ejemplos de materiales presentes en muchas de ellas. Actualmente no existen datos oficiales sobre bioconstrucciones en España, pero el colectivo de personas concienciadas de la necesidad de aplicar un sistema constructivo alternativo al actual va ampliándose poco a poco. Aquí os dejamos un pequeño ecoconsejo para tener iluminación matinal sin coste alguno.




Para todas aquellas personas que os inicies en este ámbito y tengáis una habitación sin iluminación ni ventanas, os proponemos la bombilla del agua ¿El resultado? Iluminación gratuita y ecológica durante el día, especialmente útil para chabolas y construcciones precarias que apenas tienen ventanas. En función de la intensidad del sol, la potencia de estas bombillas artesanales oscila entre los 40 y los 60 vatios.

El ingenio es sencillo y al alcance de cualquiera: una botella de plástico de dos litros llena de agua a la que se añade algo de lejía para preservarla de las algas. La botella se coloca en un agujero del tejado y se ajusta con resina de poliéster


No hay comentarios:

Publicar un comentario